A pretty Birthday Party !!!

07 Jul A pretty Birthday Party !!!

Crónica y fotos del concierto de Munich por Pati Calero y Marta Pérez.

bruce springsteen

Durante la tarde el cielo se fue cubriendo y antes de la caótica apertura de puertas los truenos y relámpagos también nos acompañaron, afortunadamente se quedó en eso y la noche no empezó con Who´ll stop the rain!…durante la espera disfrutamos de las pruebas de sonido de fragmentos de seven nights to rock y queen of the supermarket, que amenizaron esos últimos minutos agotadores de espera bajo el sol y doliéndote todo el cuerpo!.
A las 5:35 abrieron las puertas y todo fue un caos!!, sin ningún tipo de orden era un…QUE PASE QUIEN PUEDA!, y después de tener que bajar corriendo todas las gradas, llegabas sin apenas aliento al césped donde te frenaban los de seguridad…sudando, sin apenas poder respirar, maldiciendo a la organización e intentando hacerte un hueco en el suelo, pero la gente se amontona y te toca esperar de pie…, a las 8. 15, después de casi tres horas sin poder apenas moverte, soportando un bochorno horrible, y a algún que otro alemán poco aseado…pararon unas furgonetas en seco casi delante nuestro, vimos bajar y correr a muchos de ellos y a los pocos segundos, Nils hacía aparición sobre el escenario tocando el acordeón. Ya poco importaba el caos y sufrimiento de toda la tarde…
Entonces aparece Bruce con camisa gris, acompaña a Clarence, le da el beso de rigor y bastan los primeros acordes de Badlands para que todo el estadio se transforme!, hasta entonces, un público que apenas parecía impaciente por el retraso se volvió loco ya hasta el final de la noche!.
Al terminar Outlaw Pete, cuando todavía no era el momento de recoger las peticiones, se acercó al público para pedir uno, lo enseñó y empezó a sonar Spirits in the night!, al acercarse de nuevo a una de las pasarelas, afortunadamente la nuestra!, pudimos ver más cerca que nunca las famosas patadas que tantas noches vimos el año pasado y que tan buenos recuerdos nos traían!!. Apareció una tarta hinchable que decía DRIVE ALL NIGHT y HAPPY BIRTHDAY, la sujetó, la giraba para leerla, le encantó!,..preguntaba… de quién es el cumpleaños????, y gritábamos, Roy, una y otra vez y entonces dijo…ohhhh, Roy!!!!!!!!!!!!!, se la enseñó, él se levantó sonriendo, hubo amagos de happy birthday por nuestra parte. Entonces cuando tenía que seguir con la canción dijo, a ver, me he perdido!!!!!!!!, empezó con la estrofa de singing a birthday song….solucionado!, corrió hacia el piano para dejarla encima de él!!!, el resto de la canción con todo el estadio en una auténtica fiesta de cumpleaños!.

bruce springsteen

Después de la inesperada y genial Atlantic city!!, se acercaba otro de los momentos estelares de la noche gracias a las peticiones del público, no demasiadas, pero originales!. Un chico con un cartel pidiendo something in the night, lo original es que iba acompañada de un dibujo en blanco y negro de la cara de Bruce espectacularmente real!!!…Bruce no se lo cogió y nos pareció de mal gusto…pero se guardaba la sorpresa para la noche en Frankfurt aunque en ese momento no lo sabíamos. Un cartel gigante que decía OH PRETTY WOMAN for Roy´s Birthday SO SEXY!, con la foto de una chica en bikini, lo cogió, claro!, varias peticiones en varios sobres numerados,…
El primero fue…7 nights to rock!, la esperábamos por las pruebas de sonido, siempre hace subir el ritmo de la noche!!!. Llegaron los sobres…los leía al trasluz para poder leer las canciones sin abrirlos, escogió uno que decía…This Hard Land!!!, menuda elección y menuda versión!!!!!!!!!, con solos de piano, violín y saxo!, ESPECTACULAR!.
Entonces, llegaron los minutos para Roy y para todos!!!!!!!!!, enseñó el enorme cartel de pretty woman, no sabemos tocar esta canción pero es un ejemplo de lo que debe ser una cartel, lo leyó, miró a la chica y dijo…Si Roy tuviera esta mujer no tendría otro cumpleaños!. SO SEXY!, creo que hablan de ti Roy!. Atrevernos??, nos atrevemos???, Roy se levantó y asintió!, Vamos a tocar una canción que no sabemos!. Ensayaron los acordes, empezó la melodía que todos conocíamos de sobra y el resto de la canción fue otra FIESTA DE CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!, al acabar, Bruce dijo, lo hemos hecho!!!!, guardaré esta petición para siempre!, se le veía realmente contento del resultado!!!!, como para no estarlo, fue genial!!.

bruce springsteen

Y cuando estábamos todos eufóricos, empezó Because the night, con el solo de Nils, aplaudido por todo el estadio desde casi la mitad hasta el final!!!!!!!!!!.
Entonces dejamos de saltar cuando empezó a sonar la harmónica y las notas de The river!, otra grata e inesperada sorpresa!, muy emotiva, como siempre!!!!!!!!!.
Tras las peticiones, las tres casi fijas de la gira, y entonces se encienden las luces,…1, 2, 3 y el resto….da igual las veces que hayas escuchado en directo BORN TO RUN porque siempre la vives como la primera vez o como si fuera la última, o por lo que significa en ese momento o porque nos une a todos, siempre es especial!!!!!!!!!!!.

bruce springsteen

Y de regalo para cerrar el main set…10 th Avenue freeze out!, ya nada más podíamos pedir!!!!!.
Pero quedaban los bises!, y dos grandes momentos…la emotiva Bobby Jean!, en la que apenas salió Bruce en las pantallas, sino miles de brazos moviéndose al unísono de un lado a otro desde el principio hasta el final de la canción!. Y el grandísimo Detroit Medley, muy pocas veces interpretado en esta gira!!.
A las 11 Bruce se despedía agradeciendo a Munich por la noche que habíamos tenido, sintiéndose afortunado por haber estado, un público fabuloso, un show espectacular!!. Todos tuvimos que esperar que abrieran el acceso para que ellos se marcharan tal y como llegaron, pero no nos importaba…de hecho creo que hubiésemos tardado en abandonar el estadio por no poner fin a la noche…esperaríamos lo que fuera antes y después por tener una noche de ensueño como la que tuvimos!!!!!!!!!!!!!!!.

Por cierto, de acuerdo con Bruce…un 10 al público de Munich!!!.

En este video podéis ver el momento del Oh Pretty Woman…

Share