Algo especial para Frankfurt

14 Jul Algo especial para Frankfurt

Por Pati Calero.

pati

Si nos quejábamos de la organización del día anterior en Munich, lo de Frankfurt ya se queda sin calificativos!!!!. El estadio con cuatro puertas de entrada, cuatro listas para apuntarse, y cuando nos decidimos por una, nos dicen que esa puerta va a abrir más tarde que el resto, que hay dos túneles de acceso a pista cerrados y que estábamos en la más lejana para llegar…claro que luego supimos que es por dónde tenían que llegar ellos para las pruebas de sonido…así que, a recorrerse el estadio por el arcén de la carretera, subiendo puentes, con un día de por lo menos 35 grados, con un sol de justicia en un cielo con cada vez más nubes negras cargadas de agua!.

Cuando por fin llegamos…ya no dan más números!, han llegado a 500!, todos sentados pegados unos a otros en las pocas sombras que dan los escasos árboles…eran las 3 y las filas no se formaban así que nos vamos sentando junto a las vallas de acceso, pero sin orden ninguno…esta vez en las pruebas de sonido, escuchamos claramente a Bruce cantar Atlantic City!!!, las 2 primeras veces no te podías creer volver a escucharle…la sexta vez ya apenas prestábamos atención y bromeábamos con una familia encantadora de Girona que conocimos durante la espera sobre si la tocaría esa noche o no…a las 4, un caos de gente!, los de los números quejándose porque habían perdido su puesto…y a las 5!, abren…1 puerta!!!!!!!!!!!!!, más de 500 personas amontonadas intentando entrar por un acceso de apenas 1 m de ancho!!!!!!!!!!!!, lo de Munich comparado con esto fue una maravilla…y cuando has conseguido pasar…, a correr los 1000 metros hasta el pitt!, pero al primer pitt antes de que lo cierren porque, hay dos!!!!!!!!!!. Bueno, superado el trance y sin aliento de tanta carrera para la que ya no estás en forma… pudimos estar las 3 horas que quedaban sentadas pero luchando por evitar que algún espabilado ocupara el hueco que acababas de dejar libre por mover el pie para cambiar de postura!!!!!!!. Así que, soñando en alto con lo que nos regalaría Bruce esa noche y viendo los carteles que se asomaban…Pony boy, suponíamos que por hacer la gracias, de nuevo el niño del genial cartel de something in the night con el dibujo de Bruce al que ha añadido trapped al otro lado, una niña con una flor con un papel que decía, conserva la flor, yo me quedo con una de las canciones (escritas en una carta sujeta). Un flotador verde con quarter to three, un montaje precioso de Factory con un retrato de Bruce,…una corona dorada enorme con queen of the supermarket, un coche con Stolen car,…

A las 8:20, por fin!, con un público esta vez, sí, impaciente, gritando desde las 7.30, empieza Badlands, de nuevo ni te acuerdas ya de lo que ha ocurrido en todo el día hasta ese momento!!!!!!!!!. A continuación Adam Raised Cain!!, parecía que la noche va a ser muy distinta a la anterior!. AL acabar, Bruce hace un gesto, grita a uno por uno el título de la siguiente, parecía que no iba a ser My lucky day que debería ir a continuación!,…The Ties That bind!!!, sin duda una sorpresa y la noche sí que iba a ser diferente!!!!!!!!!!!, todo el estadio ya completamente entregado!!!!!!!!!!!.
Ahora sí, las dos de WOAD, pero esta vez con Outlaw Pete con imágenes en la pantalla lo que la hace todavía más espectacular!!!!!!! y a continuación, Hungry Heart en esa nueva versión más corta pero que tanto parece gustarle por la participación de todos!!!.
Con WOAD, de principio a fin todos moviendo los brazos de un lado a otro, le encantó y nos aplaudió él al final!.
Llega el momento de Johnny 99 y esta noche fue especialmente larga, con el momento del público haciendo el tren una y otra vez!.

entrada

Cuando debía empezar Steve con raise your hands Bruce le dice algo… tendrá que esperar! porque empieza a sonar….para sorpresa de todos….FACTORY!!!!!!!!!!!!!, supongo que la primera vez para muchos!!!, emotiva, espectacular!!!. De nuevo un gesto a Steve…no, todavía no…entonces empieza sin duda, otro de los momentos de la noche,…SOMETHING IN THE NIGHT!!!!!!!!!!!, el chico del cartel de la noche anterior lo levanta, ya ha tenido su recompensa, sin saber que le esperaba más…todos gritamos rápido porque debemos guardar silencio…esta canción lo merece!!!!!!!!!, hay que hacer esfuerzos por no acabar llorando de la emoción.

Steve le sonríe, le hace un gesto como de…ahora?, ya??, y empieza Raise your hands, llegan las peticiones!, miles de carteles esta noche, Bruce no pude con todos y tiene que ir dejándolos!!!, hasta se pone el flotador verde para poder llevarlo al escenario!.
Con la primera, I´m going down, nos acordamos de Marc, el niño de 9 años de la familia que conocimos en las horas previas, un auténtico fan de Bruce!, era su quinta noche con Bruce!, y le apetecía escuchar esta!, nos alegramos por él!.

Para la siguiente, Bruce extiende varios carteles sobre el suelo y le pregunta a Steve, le señala uno pero decide que no, ese no, y coge otro…RAMROD!!!!!!!!!!!, festiva!, y esta noche especialmente!!!!!!!!, al final, Bruce va corriendo por el flotador verde, se lo pone de medio lado, Steve a penas puede acercarse al micro y no para de reírse, no puede cantar!!!, entonces Bruce se lo mete entero y la imagen despierta las risas y aplausos de todos!!!, lo merece…Bruce tocando la guitarra con el flotador colocado como para tirarse al agua!. Acaba y Steve sigue por el fondo de un lado a otro sin para de reír!!, es genial verles así!.

Llega Trapped y todo el estadio puede ver el cartel del dibujo de Bruce…imagino la alegría del dueño!. Preciosa canción pocas veces interpretada y que genera un ambiente muy especial en directo!.
Con waiting on a sunny day, Bruce recorriendo el escenario buscando niños y para alegría nuestra!, Marc en pantalla cantando con Bruce!!!!, otro momento genial!.
Y como no paraban las sorpresas…nada más y nada menos que…POINT BLANK!!!!, otra primicia para muchos, seguro!!!. En ese momento pensé que cualquier esfuerzo que habíamos hecho por estar ahí era insignificante…

EL main set terminó con Born To Run y apenas 24 horas después de haberla vivido más intensamente que nunca, vuelves a hacerlo…ese es el secreto de esta canción, sin duda!!!!!!!!.
Y sin bajarse del escenario para la pausa antes de los bises, empieza Hard times, y cuando termina, con todos los técnicos sobre el escenario, Bruce sigue hablando, no hay tiempo para bajarse,…….que dejaran a Clarence al lado de Bruce nos dió una pista…esa noche tuve un presentimiento,…y como si lo hubiese soñado con tanta fuerza como para hacerse realidad empezó a sonar….JUNGLELAND!!!!!!!!!!!!!!!! (Bruce enseñaba un cartel que decía…MANY CONCERTS AND NEVER JUNGLELAND…), después de una gran ovación como si hubiese sido el sueño de todos los que estábamos allí, se hizo un gran silencio, el que de nuevo se merece esta canción y con el solo de Clarence, es imposible que no se te escape alguna lágrima…esta vez sí que la vives como si fuera la última, sintiéndote la persona más afortunada del mundo por estar allí!.

Después de Jungleland, ya nada de lo que viniera importaba, de hecho quería quedarme con ella como fin de fiesta pero afortunadamente la noche no había terminado y acabó con Bruce pidiéndole al cámara que subiera junto a él y enfocara un gran cartel entre el público que ponía…TWIST AND SHOUT!, me trajo buenos recuerdos de la gira anterior!, fue larga como para que la noche no terminara nunca pero tenía que ocurrir, y terminó, aunque sabíamos que esta noche la recordaríamos todos los presentes de por vida!.

Por cierto, si al público de Munich le dimos un 10, al de Frankfurt, un 20! (salvo a 5 franceses que a punto estuvieron de estropearnos la noche a todos).

Share