Anuncio Inminente Gira Europea 2013

Una vez se confirmó la presencia de Bruce y la E Street Band en el festival Rock In Rio de Rio de Janeiro (Brasil) para Septiembre 2013, estaba claro que la gira del Wrecking Ball iba a continuar el año próximo. Los rumores siguen insistiendo en conciertos en Asia (Japón, Corea…) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), así como naturalmente en Europa (Mayo a Julio) y en Estados Unidos (Agosto).

En la Web francesa First Line ayer se anunció la venta de Entradas para el concierto de Springsteen del 29 de  Junio 2013. De hecho, seguramente será París la única ciudad privilegiada que repetirá concierto respecto a este año 2012.
En España, el periódico Heraldo de Aragón da casi por hecho que Bruce actuará en el Estadio de la Romareda de Zaragoza en Mayo. Según cita el periódico, las fuentes salen del propio Ayuntamiento, quien tendría las negociaciones muy avanzadas.
En nuestro país parece ser que en esta ocasión no serían más de 3 conciertos, a lo sumo 4. Otras ciudades que están negociando son: Valladolid, Oviedo, Gijón, Vigo, Valencia, Elche, Málaga y Granada. Si finalmente se deciden por “un triángulo geográfico”, ganan peso el trío Zaragoza-Valladolid-Málaga. Aunque también es verdad que después del fiasco de la venta de entradas en Sevilla este año, quizá la opción de un nuevo concierto en Andalucia costará de concretarse.
Otras ciudades europeas donde actuaría sería al parecer en Zagreb (Croacia), rumoreada ya en 2011 cuando se habló de una posible mini-gira de presentación de la Caja The Promise. Este año finalmente Bruce actuó en Trieste (Italia), situado relativamente cerca del mercado esloveno, bosnio y croata. Al parecer la gira europea podría incluso empezar en Zagreb sobre el 15 de Mayo.
Le seguirían conciertos en “nuevos mercados” para Bruce: Atenas (Grecia) 18 de Mayo, Estambul (Turquía) 20 de Mayo, dos conciertos en Amberes (Bélgica) -este año no pasó la gira por Bélgica- y naturalmente paises clásicos como Inglaterra, Italia, Holanda, Alemania, Noruega, Suecia…
Se puede repetir la historia del año pasado, en que las fechas se confirmaron a finales de Noviembre y la venta de entradas fue a finales de ese mismo mes o durante Diciembre. Habrá que estar pendiente.
Nada más se confirmen fechas, el club The Stone Pony os informará de los viajes que organizará para este próximo año 2013. Para el posible concierto en Zaragoza, organizaremos autobuses 100% seguro desde Madrid, Alcalá de Henares, Guadalajara, Barcelona, Vilafranca del Penedès, Lleida, Girona, Bilbao, San Sebastián y Pamplona. También organizaremos viajes a otras ciudades europeas.
Esta es la lista de posibles conciertos que circula, aún pendiente de confirmar:

Mayo 2013:

16 Zagreb, Croacia
18 Atenas, Grecia
20 Estambul, Turquia
23 Zaragoza, España
25 Valencia, España
26 Valencia, España

Junio 2013:

06 Hamburgo, Alemania
09 Lieja, Belgica
10 Eindhoven, Holanda
12 Genova, Italia
13 Padova, Italia
16 La Coruña – España
20 Saarbruchen, Alemania
24 Viena, Austria
26 Varsovia, Polonia
29 Paris, Francia

Julio 2013:

01 Dresde, Alemania
03 Budapest, Hungria
06 Londres, UK
07 Londres, UK
10 Killarne, Irlanda
12 Dublin, Irlanda
13 Dublin, Irlanda
14 Edimburgh, UK
16 Newcastle, UK
19 Helsinki, Finlandia
20 Helsinki, Finlandia
23 Solna, Suecia
24 Solna, Suecia
26 Trondheim, Noruega
30 Napoli, Italia

Share