Bruce Springsteen – 15-02-2014 – Melbourne, Australia

Primer concierto en Melbourne. Destacó la interpretación integra del álbum “Born In The USA”. En los dos primeros temas del concierto apareció Eddie Vedder como artista invitado. Debutaron en esta gira: Jole Blon, I’m Goin’ Down, My Hometwon y Factory.

 

Crónica del socio del Stone Pony “Juan Ignacio Marín Clavero” que asistió al concierto:

“Llegaba yo expectante al primero de los dos conciertos de Bruce en Melbourne, tras los poderosos conciertos de Perth y Adelaida. Y la noche, no iba defraudar. Dos horas antes del concierto, llovía sobre el estadio como si lo fuesen a prohibir. Por otro lado, era de agradecer, ya que el calor de los últimos días en Australia ha sido severo. “Why is so fucking hot in here?” preguntaba Bruce al bajarse el otro día del avión; pero lloviese o hiciese 40 grados, tal y como decía a la prensa en aquel inicio de gira europea del Wrecking Ball, “I´m ready to sweat like a dog”…y bien que lo ha hecho, después de 3 horas y media de concierto. Pero antes, un par de bandas locales calentaban motores en el AAMI Park de Melbourne (nunca había visto teloneros con Bruce). A la primera no he llegado pero los Hunters & Collectors (excelente banda en directo) se han encargado de subir la temperatura para lo que vendría a continuación. A las 8pm, saltaba la E street Band al escenario y Bruce lo hacia aunque acompañado de otro gran ilustre, Eddie Vedder de Pearl Jam!!! (tocaba al día siguiente aquí en su gira acústica). La multitud ha enloquecido con ámbos en el escenario mientras Tom Morello entonaba los primeros acordes del “Highway to Hell” de AC/DC! Excelente versión para dar paso a un “Darkness” en el que nuevamente Bruce y Eddie han compartido micrófono. Una potente “Seeds” después de “Badlands” daba paso a dos temas del nuevo disco (“High Hopes” y “Just like fire would”) antes de recoger el cartel de un fan y entonar otra de las sorpresas de la noche, una fantástica “Jole Blon”, canción grabada a duo con Gary U.S Bonds allá por el 81 para su álbum “Dedication”. “Hungry Heart” subía la temperatura del estadio para que a continuación Bruce anunciase, que iban a tocar el “BITUSA” entero! La gente se lo ha agradecido y de qué manera! La nota graciosa, en el “Dancing in the Dark”, cuando Bruce recogía un cartel en el que pedían poder subir a bailar con Cindy (la exuberante vocalista que hace a duo con Bruce “Shacked & Drawn”)…y así ha sido, solo que los dos que han subido al escenario, lo hacían con dos grandes melenas a lo afro, imitando a la cantante…La verdad es que la escena ha sido de lo más divertida; Bruce les ofrecía un par de guitarras y ni cortos ni perezosos, han acabado haciendo los coros finales del “Dancing in the Dark”. “Only in Australia” decía y reía Bruce al bajarse los dos personajes del escenario.

 

Tras el “BITUSA”, una excelente “Factory” y un muy poderoso “The Ghost of Tom Joad”. Si bien Tom Morello no acaba de convencerme como nuevo ilustre de la banda, he de rendirme al poderío de su guitarra en la versión que hace a duo con Bruce en “The Ghost of Tom Joad”; sencillamente espectacular. Una divertidísima “Rosalita” y “Seven Nights to rock”, daban paso al “Tenth Avenue” y el clásico homenaje de Bruce a Big Man y Danny. “One more for Big man, I missed the guy” decía Bruce para terminar con un poderoso “Shout” y cerrar con un emotivo “Thunder Road” (algunas lágrimas en la primeras filas)

 

En definitiva, gran concierto de Bruce (se le ve más en forma y fit que nunca) aunque me hubiese encantado poder escuchar algún que otro clásico más (“Backstreets”, “Racing in the Street”..). Y como resumen del concierto, el del fan Aussie que tenia a mi lado…”No backdrop, no bullshit…17 great musicians and a brilliant front man, doing what they do best!!! That´s Rock & Roll!! ”

 

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND
15-02-2014 – AAMI PARK, MELBOURNE, AUSTRALIA

 

01 Highway To Hell (con Eddie Vedder)
02 Darkness On The Edge of Town (con Eddie Vedder)
03 Badlands
04 Seeds
05 High Hopes
06 Just Like Fire Would
07 Jole Blon
08 Hungry Heart
09 Born In The USA
10 Cover me
11 Darlington County
12 Working On The Highway
13 Downbound Train
14 I’m On Fire
15 No Surrender
16 Bobby Jean
17 I’m Goin’ Down
18 Glory Days
19 Dancing In The Dark
20 My Hometown
21 Factory
22 Shackled & Drawn
23 The Ghost Of Tom Joad
24 The Rising
25 Land Of Hope And Dreams
Encore:
26 Heaven’s Wall
27 Born To Run
28 Rosalita (Come Out Tonight)
29 Seven Nights To Rock
30 Tenth Avenue Freeze-Out
31 Shout
32 Thunder Road (solo acoustic)

Soundcheck:
High Hopes, Spirit in the Night, Just Like Fire Would.

 

Videos:
Videos Bruce Springsteen – High Hopes Tour 2014

Share