Bruce toca por sorpresa en Asbury Park ¡2 noches seguidas!

30 Abr Bruce toca por sorpresa en Asbury Park ¡2 noches seguidas!

Como aquellos viejos tiempos donde Bruce aparecía día si y día también sobre los escenarios de los clubes en Asbury Park, este pasado fin de semana volvió a revivirse. Después de dos años consecutivos sin acudir al Light Of Day (festival que se celebra en Asbury en enero en lucha contra el Parkinson), esta vez si Bruce apareció en elAsbury Park Music and Film Festival (cita a la cual quizá a partir de ahora habrá que prestar más atención).

El viernes 21 por la tarde se aprovechó el festival para presentar en el mismo Paramount Theatre la película-documental Just Before The Dawn: Riot, Redemption, Rock’n’Roll, que relata la historia del legendario club Upstage de Asbury Park (cuyo edificio todavía permanece, aunque cerrado, en la Cookman Avenue). Regentado por Tom y Margaret Potter, el Upstage fue punto de encuentro entre 1968 y 1971 de los mejores jóvenes talentos de aquella época. Allí se conocieron y compartieron escena Bruce con Steve Van Zandt, Danny Federici, David Sancious, Garry Tallent, Southside Johnny y Bruce conoció a Carl “Tinker” West que sería su mánager en la época de la Steeli Mill.

La sorpresa fue que entre el público que disfrutó del pase de la película-documental estaban el propio Bruce y Little Steven. Cuando concluyó el pase y tras un descanso, aparecieron en escena el propio Little Steven con su banda The Disciples Of Soul, acompañados por sorpresa por el propio Bruce, Southside Johnny y David Sancious. A partir de ahí se inició un concierto jam-session, donde también compartieron escenario por momentos con la Upstage Jam Band (con Vini Lopez y Ernest Boom Carter, antiguos baterías de la E Street Band). Bruce participó en 10 canciones, sobretodo tocando la guitarra y algunas voces. Destacó en “Lucille” o “Johnny B. Goode”, pero también en “The Fever” (cantada por Southside Johnny) o “I Don’t Wanna Go Home”. Otra de las grandes sorpresas fue “The Ballad of Jesse James”, canción de Bruce de 1972 editada en el Chapter And Verse. La versión de “The Ballad of Jesse James” fue incluida en Chapter And Verse fue grabada justamente en la factoría/almacén de tablas de surf de Tinker.

Set-list completo aparición Bruce:
Paramount Theatre, Asbury Park, New Jersey, 21 Abril 2017

Con Little Steven & The Disciples of Soul + Southside Johnny + David Sancious:
Blues Is My Business
Bye Bye Johnny
Got My Mojo Workin’
Up On Cripple Creek

Con The Upstage Jam Band (Vini Lopez, Ernest Boom Carter, Paul Whistler, Ricky DeSarno, Billy Ryan) + Southside Johnny + Eddie Manion:
The Ballad Of Jesse James
Lucille
Something You Got
The Fever
Stand By Me / I Don’t Wanna Go Home
Johnny B. Goode / Roll Over, Beethoven

Y al día siguiente, sábado 22 de Abril, se celebró en el propio Paramount Theatre el concierto deLittle Steven & The Disciples of Soul que abría su gira particular que le llevará a Barcelona el próximo 8 de Julio. Bruce volvió a aparecer sobre escena en los dos últimos temas de la noche:”It’s Been A Long Time” y “Bye Bye Johnny”.  Ya para esta cita ambos se vistieron como si un concierto de las giras de Bruce y la E Street Band se tratase.

Set-list completo aparición Bruce:
Paramount Theatre, Asbury Park, New Jersey, 22 Abril 2017

Con Little Steven & The Disciples of Soul:
It’s Been A Long Time
Bye Bye Johnny

Share