Bruce Springsteen – 26-01-2014 – Cape Town, Sudafrica

Primer concierto de Bruce Springsteen y la E Street en el 2014. De momento se incluyeron 4 temas del nuevo disco “High Hopes”.

Comentarios de Ignacio Cañas, socio del Stone Pony que fue a Sudáfrica a presenciar este concierto:

 

“«El día anterior al concierto ya había fans haciendo cola frente al velódromo, pasando listas como es costumbre. La mayoría eran fans europeos. Tuve suerte de tener el número 99 y estar en primeras linéas del pit, muy cerca del centro del escenario. Empezó el concierto con un sentido homenaje a Nelson Mandela con la canción “Free Nelson Mandela” (tema de The Specials). El set mantuvo una estructura parecida a la gira anterior del “Wrecking Ball”, con mezcla de temas del nuevo disco (aunque escasos) y clásicos de siempre. Hay que tener en cuenta que esta es la primera vez que Bruce toca en Sudáfrica y los grandes éxitos tienen que aparecer. Es curioso observar que temas del anterior disco como “Death To My Hometown”, “Shackled And Drawn” o “We Are Alive”, siguen presentes, en cambio la propia “Wrecking Ball” o “We Take Care Of Our Own” han desaparecido. Gran protagonismo de las guitarras, que se iban repartiendo los solos. Nils Lofgren continuó siendo la estrella en “Because The Night”, mientras Tom Morello hacia lo propio en “The Ghost Of Tom Joad”. En “Heaven’s Wall” hubo dúo Nils y Tom y luego Bruce con Steve. Bruce bromeó durante el concierto diciendo que habían recorrido 8.000 millas para acabar tocando en un sitio igual al Convention Hall de Asbury Park y que la gente tenía que animarse a ir. También comentó que Cape Town le gustaba tanto que iba a comprarse un apartamento… Como de costumbre en el “Dancing In The Dark” sacó a bailar a una chica, a la que le regaló la armónica. En definitiva, un set-list standard pero un concierto muy bueno. Tres horas y seis minutos.»

 

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND
26-01-20014 – BELLVILLE VELODROME, CAPE TOWN, SUDAFRICA

 

01. Free Nelson Mandela
02. Badlands
03. Death To My Hometown
04. Out On The Street
05. High Hopes
06. Spirit In The Night
07. Hungry Heart
08. The River
09. Heaven’s Wall
10. Atlantic City
11. Johnny 99
12. Pay Me My Money Down
13. American Skin (41 shots)
14. Because The Night
15. Darling County
16. Shackled And Drawn
17. Waitin’ On A Sunny Day
18. The Rising
19. Ghost Of Tom Joad
20. Land Of Hope And Dreams
21. We Are Alive (dedicado a Nelson Mandela)

 

Encores:
22. Born In The USA
23. Born To Run
24. Dancing In The Dark
25. Tenth Avenue Freeze-Out
26. Shout
27. Thunder Road (solo acustico)

 

 Soundcheck:

El 25 de Enero ensayó estos temas: “Free Nelson Mandela”, “Heaven’s Wall”, “High Hopes”, “Shackled And Drawn” y “Dream Baby Dream”.
El 26 de Enero ensayó “Just Like Fire Would” y “Heaven’s Wall”.

Crónicas del Concierto:

> Bruce Springsteen Live At Bellville Velodrome – Cape Town – Rolling Stone –  (Traducido)

Share