Canción contra Trump de Bruce y Joe Grushecky

23 Abr Canción contra Trump de Bruce y Joe Grushecky

«No me cuentes una mentira y la vendas como un hecho», canta Bruce en la nueva canción “That’s What Makes Us Great”

La prensa de nuestro país se ha hecho eco de la noticia: El País escribía ayer:

‘The Boss’ publica ‘That´s what makes us great’ en respuesta a la política del presidente de Estados Unidos

The Boss ha decidido enfrentarse al presidente, y lo ha hecho a su manera. La aversión de Bruce Springsteen por Donald Trump no es nueva: ya le había llamado “idiota”, y había calificado su veto migratorio como “esencialmente anti americano”. Ahora, el músico de Nueva Jersey ha reunido sus frustraciones con el presidente de Estados Unidos en una canción, That´s what makes us great (Eso es lo que nos hace grandes), que ha grabado junto al rockero Joe Grushecky y ha lanzado este miércoles. “No fanfarronees conmigo, que nunca lees un libro / Nunca tuve fe en un estafador y sus secuaces”, le canta Springsteen a Trump.
La colaboración con el líder de la banda Houserockers puede comprarse ya en la web de Grushecky por 0,99 dólares (0,92 euros). Aunque la canción no es de Springsteen, subraya una de las letras más claramente políticas de su carrera, junto con American Skin (41 Shots), que habla del asesinato en 1999 de un inmigrante desarmado a manos de agentes de policía de Nueva York. “No me cuentes mentiras / y las vendas como hechos / Ya he pasado por ahí antes / y no voy a volver”, reza una parte de la canción en referencia a los ya conocidos como hechos alternativos de la Administración Trump. El tema deja, sin embargo, espacio para la esperanza y llama a la movilización: “Depende de ti y de mí / El amor puede conquistar al odio / Sé que esto es cierto / Eso es lo que nos hace grandes”.

Grushecky, que escribió la canción en la época en que Trump llegó a la Casa Blanca, se la envió después a Springsteen, a quien le gustó y decidió darle un “tratamiento Bruce”, según ha contado al diario Pittsburgh Post-Gazette.

Y La Vanguardia escribe:

El cantante estadounidense critica al presidente de Estados Unidos y le recrimina que su seguridad es “una fachada”

El rechazo del cantante estadounidense Bruce Springsteen hacia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es algo que venga de nuevo. Sin embargo, esta vez The Boss ha querido ir más lejos y expresar lo que piensa sobre el mandatario y su política en una canción.

El cantante de Born in the USA ha lanzado este jueves, junto al artista Joe Grushecky, Thats what makes us great (Eso es lo que nos hace grandes) un ‘himno anti-trump’ en el que asegura que la seguridad del presidente estadounidense y su confianza en si mismo es sólo “fachada”.

“No me cuentes una mentira y la vendas como un hecho” o “he pasado otras veces por esto y no lo voy a volver a hacer” son algunos de los ácidos reproches que el cantante dedica a Trump en la canción.

Aunque gran parte de la letra se centra en criticar a Trump, los artistas dedican también unas lineas a la población, a quién llama a movilizarse de manera pacífica: “Depende de ti y de mí…el amor puede conquistar el odio…eso es lo que nos hace grandes”.

Share