¿Concierto en Canarias?

15 Dic ¿Concierto en Canarias?

Se rumorea un nuevo concierto de Bruce Springsteen en España, concretamente el 15 de Mayo en Canarias. La noticia la ha lanzado el periódico Canarias7. Este es el artículo:

Gran Canaria puja por traer a Springsteen en 2012

La «puja económica» está en marcha y Gran Canaria está en ella. La productora canaria LM negocia incluir el Estadio de Gran Canaria en la gira de conciertos de Bruce Springsteen y su banda para el próximo año. The Boss ya ha cerrado varios conciertos en España a partir de mayo.

La productora canaria LM -responsable, entre otros, del reciente concierto de Maná en el estadio- está negociando la posibilidad de que Bruce Springsteen y su banda den un concierto en Gran Canaria dentro de la gira mundial que arranca el 13 de mayo de 2012 en Sevilla, confirmaron fuentes de la empresa.

Las fuentes consultadas han confirmado que las negociaciones están avanzadas y que dos directivos de la empresa que gestiona los conciertos de Springsteen en España, Doctor Music, ya han visitado la Isla en este sentido y dado el visto bueno a las medidas de seguridad del Estadio de Gran Canaria, lugar donde, de fructificar las conversaciones, tocaría The Boss con su banda en una fecha aún no concretada de la próxima primavera. Algunas fuentes ya daban por hecho que el día sería el 14 de mayo, pero desde LM no confirmaron este dato, aseverando que de momento no hay fecha.
La fuente autorizada de LM producciones explicó que Gran Canaria «está en la puja» por ser ciudad sede de la nueva gira mundial del cantante de Nueva Jersey, e indicó que ha superado la primera fase, pero que todavía no se puede echar las campanas al vuelo. Traer a Canarias al Boss es una vieja aspiraciones de la productora y es la segunda vez que entra en negociaciones en este sentido, explicó. La anterior fue en la gira de 2009 (el tour de Working on a dream), y la iniciativa no fructificó finalmente, de ahí la cautela del interlocutor de CANARIAS7.

Bruce Springsteen y la E Street Band han confirmado oficialmente cinco fechas en España entre mayo y junio de 2012: Abrirán la gira mundial en el estadio de La Cartuja en Sevilla, estarán el 17 y el 18 en Barcelona, el 2 de junio en San Sebastián y el 17 de junio en Madrid.
Fuentes de la organización indicaron que junta a Las Palmas de Gran Canaria hay otras ciudades españolas que batallan por conseguir una visita del autor de Born to run, entre otras Granada o Bilbao.

en la «puja» económica. La capital grancanaria ha pasado la primera criba, cuenta con el aprobado de Doctor Music y ahora entra en la «puja económica», añadió la fuente. Según fuentes extraoficiales ajenas a LM, el coste del concierto rondaría los dos millones de euros, cifra que LM estaría dispuesta a sufragar. Con este coste, la viabilidad del proyecto pasaría por llenar el estadio de Gran Canaria con entre 40.000 y 60.000 personas cobrando las entradas a precios oscilantes entre son 60 y los 80 euros. La empresa no parece descabellada, habida cuenta de la pasión que despierta Springsteen en todo el mundo y la buena prensa que tienen sus actuaciones en directo, donde The Boss y los suyos lo dan todo con independencia de lugar donde estén. La fuente consultada de la productora destacó que a LM, promotora de origen tinerfeño, lo que le hubiera gustado sería confirmar dos fechas de Springsteen en Canarias, una en Las Palmas y otra en Tenerife, pero apuntó que allí no se ha dado con el lugar idóneo para ofrecérselo a Doctor Music.

LM es en la actualidad la promotora que más está trabajando en las islas en espectáculos de envergadura. En los últimos meses ha producido los espectáculos en las islas de, entre otros, Maná, Rosana o Juanes, y ahora busca redondear su buena gestión con lo que sería el bombazo del año y posiblemente de la década.

Si finalmente Springsteen y su banda no recalan por Gran Canaria, sus seguidores tendrán que darse prisa para conseguir entradas para la gira con parada en varias plazas españolas. Las de Barcelona se agotaron en pocas horas, por lo que se habilitó una segunda fecha en la Ciudad Condal.

A falta de concretar más actuaciones -hasta la fecha hay cerradas casi treinta-, la gira lo llevará por Alemania, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Chequia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza, Austria e Irlanda. En todas esas citas, Springsteen subirá al escenario con la E Street Band, su grupo de siempre, integrado habitualmente por Roy Bittan, Max Weinberg, Patti Scialfa -esposa de Springsteen-, Steven Van Zandt – productor y actor televisivo en series de tanto éxito como Los Soprano-, Nils Lofgren y, en calidad de sustitutos, Soozie Tyrell y Charles Giordano.

Share