Concierto oficial del Devil And Dust

devilanddust

28 Sep Concierto oficial del Devil And Dust

Por primera vez se edita oficialmente un concierto del Devils & Dust

Tras la edición este pasado mes de Agosto del concierto del 23 de abril de 1988 de la gira Tunnel Of Love en el Sports Arena de Los Angeles, todos esperábamos que el siguiente, en orden cronológico, sería un concierto de la gira 1992/93. Pero Bruce nos ha sorprendido a todos, ya que no sólo ha obviado de momento esa gira, sino que también ha pasado de largo la acústica del Tom Joad 1995/97, la de la Reunificación de 1999/2000 y la del The Rising 2002/03, para pasar directamente a la gira acústica del Devils & Dust de 2005.

Así pues, la elección ha sido la edición remasterizada del concierto en el Schottenstein Center de Columbus, Ohio, del 31 de Julio de 2005.

Bruce Springsteen publica así la séptima entrega de las descargas a través de su web de sus conciertos. Después de la publicación de los shows de la gira del High Hopes, del concierto del Apollo Theatre de New York del 2012, del legendario show en el Agora de Cleveland de agosto 1978, de los shows de fin de año de 1975 en Philadelphia y de 1980 en el Nassau de Uniondale, de un concierto de su gira multitudinaria del Born In The U.S.A., en su primera etapa mágica en pabellones, y del comentado anteriormente de la gira del Tunnel Of Love en Los Angeles, ahora le toca el turno sorprendentemente a la gira acústica del Devils & Dust de 2005.

Una década después de la gira acústica del The Ghost of Tom Joad, la gira del Devils & Dust llevó a Bruce a recorrer teatros y pabellones acondicionados a modo teatro con cortinajes, manteniendo el nivel de intimidad pocas veces visto en su carrera por los escenarios. Sólo sobre el escenario, Bruce tocó practicamente en forma acústica diez instrumentos diferentes durante la gira, varios de los cuales se muestran en esta grabación, y el listado de canciones interpretados en Columbus muestran rarezas como “Lift Me Up”, “Back In Your Arms”, “Cynthia” y “Valentine’s Day”.

Bruce se hace cargo en solitario de voz, guitarra acústica, guitarra acústica de 12 cuerdas, guitarra eléctrica, armónica, piano eléctrico Wurlitzer y piano acústico. Alan Fitzgerald se encarga de teclados de acompañamiento (fuera del escenario).

Grabado en su momento por John Cooper.
Remezclado a DSD por Tobby Scott, durante agosto 2015 en Stone Hill Studios. Remasterizado por Adam Ayan en los Gateway Mastering.
Sonido de alta definición HD de 24 bits / 96 kHz de audio.
Este concierto está disponible en MP3, HD-Audio, DSD y en CD (a partir del 12 de octubre).

Lo puedes comprar en nuestra Tienda Online

Share