Confirmado “Springsteen on Broadway”

springsteen-broadway

14 Ago Confirmado “Springsteen on Broadway”

Springsteen on Broadway : 39 conciertos entre Octubre y Noviembre. Los rumores aparecidos hace casi un par de meses, aunque parecía difícil, se han confirmado.

Bruce Springsteen ofrecerá en solitario una serie de 39 conciertos en el Walter Kerr Theatre de Broadway, Nueva York, desde el 3 de octubre hasta el 26 de noviembre. Eso significará su debut en Broadway y como el propio Jon Landau ha comentado en el New York Times: “Bruce tenía ese espectáculo en mente desde diciembre del año pasado. Lo meditó y finalmente se decidió a llevarlo a cabo el pasado mes de enero.”

Los 39 conciertos se iniciarán el martes 3 de octubre, y se desarrollarán 5 conciertos por semana (2 días de descanso), salvo alguna excepción.
Este es el calendario de conciertos confirmado actualmente:

3, 4, 5, 6 y 7 de Octubre.
10 y 11 de Octubre.
13 y 14 de Octubre.
17, 18, 19, 20 y 21 de Octubre.
24, 25, 26, 27 y 28 de Octubre.
31 de Octubre, 1, 2, 3 y 4 de Noviembre.
7, 8, 9, 10, 11 de Noviembre.
14, 15, 16, 17, 18 de Noviembre.
21 y 22 de Noviembre.
24, 25 y 26 de Noviembre.

Como el propio Bruce ha confirmado, la gira de Broadway sólo contará con él sobre el escenario: “Quería ofrecer algunos conciertos que fueran tan íntimos y personales como fuera posible. Escogí Broadway para este nuevo proyecto porque poseé esos maravillosos teatros antiguos, y me pareció el lugar ideal para lo que tengo en mente. De hecho, salvo una o dos excepciones, el teatro Walter Kerr con sus 960 asientos, es probablemente el sitio más pequeño donde he tocado en los últimos 40 años. El espectáculo lo formo justamente yo, la guitarra, el piano, las palabras y la música. Parte del concierto será hablado y parte será cantado. Es una faceta más de mi vida y de mi trabajo. Intento con estos conciertos conseguir mi objetivo de ofrecer una noche entretenida y comunicar algo de valor.”

Ya adelantábamos el pasado 5 de Julio la posibilidad de que estos conciertos fueran tipo Storytellers y ásí se ha confirmado, ya que durante los conciertos Bruce leerá algunos textos de su libro autobiográfico, así como no descartamos nuevas historias. Se descarta ahora mismo la edición de un nuevo disco antes de estos conciertos de Broadway, con lo que no habría nuevo material, al menos que Bruce nos de la sorpresa de estrenar nuevos temas como ya ocurrió en 1990 en los conciertos acústicos del Christic Institute.

Se ha confirmado el equipo creativo de “Springsteen on Broadway”: Heather Wolensky (diseño de escenario), Natasha Katz (diseño de iluminación) y Brian Ronan (diseño de sonido).

Entradas para estos conciertos:

Las entradas para los 39 conciertos se pondrán a la venta el 30 de Agosto a partir de las 10 de la mañana (hora Costa Este, las 16 horas en España).
¡Atención! Debido a la gran demanda que habrá y para evitar la reventa y con la intención de que sólo acudan a estos conciertos los auténticos fans, Ticketmaster ha elegido como único sistema de venta el servicio Ticketmaster Verified Fan. ¿Cómo funciona? Hay que registrarse en Ticketmaster entre hoy mismo y el próximo 27 de Agosto (22 horas en Costa Este, 4 madrugada día 28 en España). Ticketmaster verifica los datos de los posibles compradores y el 29 de agosto enviará un código que permitirá el acceso a la venta el día 30. De hecho, en caso de recibir ese código, también se recibe un enlace directo a la venta. Naturalmente disponer de ese código no garantiza adquirir entradas, ya que la demanda será brutal. El límite será de 2 entradas por persona.
Registrarse no significa recibir 100% seguro el código, ya que además será aleatorio conseguir ese acceso a adquirir entradas.
El precio de las entradas será entre $75 y $850.

Share