El centro Kennedy homenajea a Springsteen

bruce

El Centro Kennedy galardonó en su 32 edición a cinco estrellas del espectáculo: Bruce Springsteen, Robert de Niro, Mel Brooks, Dave Brubeck y Grace Bumbry durante este fin de semana en Washington.

El primer acto tuvo lugar el sábado por la noche en uno de los salones del Departamento de Estado, donde Hillary Clinton ejerció de anfitriona durante una espectacular cena para 300 invitados en la que se hizo entrega de las medallas a los cinco homenajeados.

El domingo, Barack Obama y su esposa, Michelle, abrieron las puertas del ala este de la Casa Blanca para recibir a los galardonados. ” Yo soy el presidente de Estados Unidos, pero Springsteen sigue siendo el Jefe”, afirmó Obama. Springsteen por su parte comentó:”Trabajamos duro para que nuestra música sea parte de la vida estadounidense y de la vida de nuestros seguidores. Es un reconocimiento de que de alguna manera uno ha participado en la cultura de este país, y esto es bueno”.

La ceremonia se transmitirá en USA el 29 de diciembre por la cadena de televisión CBS.

La anécdota de la noche la hizo Ben Stiller cuando se acercó a entregar el reconocimiento a De Niroy bromeó: “¡Oh Dios mío, es Bruce Springsteen!”, dijo. “¡Bruuuuce!”

Esa noche también hubo concierto. Springsteen no salió al escenario pero le brindaron un auténtico tributo. La banda fue la Rob Mathes Band (con Shane Fontaine a la guitarra) que interpretaron 10th Avenue Freeze-Out y acompañaron a John Mellencamp en Born In The USA, Ben Harper en My Father’s House, Jennifer Nettles en Glory Days, Jennifer Nettles y Ben Harper en I’m On Fire, Melissa Etheridge en Born To Run, Eddie Vedder en My City Of Ruins y Sting con The Rising.

Share