El regreso del vinilo

Desde hace poco más de un año, los discos de vinilo se han puesto de nuevo de moda gracias a las constantes reediciones que están publicando de los clásicos de los 60, 70 y 80 en formato de 180 gramos. Además, la publicaciones de los nuevos trabajos discográficos en vinilo acompañados de descargas en mp3 o cd incluido ha provocado que volvamos a recuperar la ilusión por escuchar música sin formato digital con una considerable mejora de la percepción del vinilo. Eso sí, hay que cambiar de cara cada 20 minutos, pero este es el precio que tienes que pagar…

Bruce Springsteen de momento es de los pocos artistas que todavía no han empezado con esta reedición de clásicos pero seguro que no tardará mucho en hacerlo. Hace un par de años reeditó el Born In The USA y el Born To Run en formato de 180 gramos en una edición limitada.

Little Steven es un defensor del vinilo. Considera que la música se tiene que escuchar en ese formato para entender la concepción del artista y escuchar todos los tonos posibles, eso sí, acompañado de unos buenos altavoces. En este video de B&W, Steve habla del sonido, del vinilo y del formato digital. No te lo pierdas, por cierto, estos son los 10 discos de vinilo imprescindibles para él, eso sí, recomendándolo en formato “mono”….

1. 12 X 5 ( ROLLING STONES)
2. BACK TO MONO (PHIL SPECTOR)
3. MY GENERATION (THE WHO)
4. WITH THE BEATLES (BEATLES)
5. HAVING A RAVE UP (YARDBIRDS)
6. THE KINK KONTROVERSY (KINKS)
7. BEST OF… (MUDDY WATERS)
8. END OF THE CENTURY (RAMONES)
9. BECK OLA (JEFF BECK GROUP)
10. TURN TURN TURN (BYRDS)

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=KmBcVetGVFE[/pro-player]

Puedes ver todo el artículo en la web de B&W

Share