El Springsteen más dulce

Por Xavier Agut / The Stone Pony Club.

Albert Pujol, además de ser un gran fan de Springsteen es un excelente pastelero. Siguiendo la tradición familiar de cuatro generaciones en la Dolceria Pujol de Berga decidió hacer algo especial sobre Bruce. “Después del concierto de Bilbao, tuve la suerte de poder ver a Bruce en el Hotel y me firmó un autógrafo. En ese momento como agradecimiento decidí hacer una “mona de chocolate de Springsteen”.

En el viaje a Berga empezó a dibujar un esbozo y tras consultarselo a su padre (que es el mecenas de esta iniciativa) y con el apoyo de Marta decidieron hacer una figura tan especial. “Tardé unos tres meses en acabarla”. Y es que los detalles de esta figura de 1,20 metros son increíbles… los pendientes, la guitarra, el collar, los dedos, las botas, el cinturón, el pelo… toda una obra de arte.

 

La mona tenía que estar acabada para Pascua, y la verdad es que Albert tenía dudas sobre su repercusión, ya que es habitual en Berga ir a ver la mona especial que presentan cada año. Acostumbrados a las figuras de la Patum de Berga fueron sorprendidos y la reacción fue muy positiva… “una amigo hizo un poster con la portada de Magic y colocamos la mona en el escaparate. Vino gente de todas las edades y les encantó. Además nos compraban unas pequeñas que habíamos hecho con replicas del disco Born To Run..” pero el secreto real es de su éxito es la calidad del chocolate, un auténtico placer.

 

Después de enviar fotos a Backstreets y salir publicada su foto en la web de Bruce sus sueños parecían que se habían convertido en realidad. “Ver mi foto en la web de Springsteen ha sido lo más fuerte que me ha pasado en la vida”.

 

Hace pocas semanas fue a los conciertos de Londres. Estaba en las primeras filas, y de un modo improvisado “hicimos una pancarta en la que ponía : yo te he hecho de chocolate … y “los fans que estaban a mí alrededor me saludaron recordando la noticia”.. Ya en el concierto, “Bruce se acercó y leyó la pancarta… me señaló y sonrió de un modo complaciente… me quedé en blanco y estuve varias canciones que estaba flotando en una nube.”

 

Para el concieto de París “hicimos unas camisetas negras con la foto del bruce de chocolate. En Spirit In The Night llegó el momento…. veo unos ojos que miran de frente, y levanto mi cartel I’VE MADE YOU IN CHOCOLAT, y esos ojos lo miran, lo leen y una mano me señala con una sonrisa…me ha vuelto a reconocer…me recuerda… pero mi viaje sigue… y llega Living In The Future, y es cuando le doy la camiseta con la figura de chocolate..y me pregunta For me? i esa sonrisa , esa sonrisa….. joder… de repente veo esa mano llevandose la camiseta….inolvidable.”

 

Al día siguiente fue al hotel George V de París pero Bruce no salió, “le dije al guardaespaldas que si era posible que Bruce me firmara la foto pero me dijo que no. Eso sí se brindó a dársela. En la parte trasera le escribí “espero entregártela en Barcelona”.

 

Durante estos días le estamos haciendo trabajar ya que está preparando una sorpresa para la fiesta KDD del Foro del Stone Pony del próximo 18 de Julio en Mataró. Aunque la realidad es que ahora mismo, su gran ilusión es regalarle la Mona a Springsteen durante su estancia en Barcelona la próxima semana: “Para mí sería un sueño verle y regalarle mi mona”. Esperamos que tenga suerte y que lo consiga… Follow That Dream, Albert (dorna) !!!

 

Puedes ver su sitio web en Dolceria Pujol

Share