“En España lo tenéis duro, estáis en una auténtica depresión”

LA VANGUARDIA

Bruce Springsteen, que este domingo celebra en Sevilla el primer concierto de la gira ‘Wrecking Ball World Tour’ en Europa, haasegurado que España tiene una situación difícil pero ha defendido que “la austeridad no es necesariamente la mejor forma de salir de la crisis“. “En España lo tenéis duro, nosotros (Estados Unidos) estamos enrecesión, pero vosotros en una auténtica depresión“, ha asegurado ‘El Boss‘ durante un encuentro con periodistas en el Estado Olímpico de La Cartuja (Sevilla) después de ensayar con su banda elconcierto que será la carta de presentación de su nuevo álbum en Europa.

El cantante de New Jersey ha defendido que, en este momento de recesión económica, “hay que estimular”, “no sólo en crisis”, ha bromeado, mostrándose crítico con las políticas desarrolladas en los últimos años en Estados Unidos, con origen en Wall Street, en las que considera que ha habido una “gran falta de responsabilidad”.

Precisamente ha sido la crisis la que, según ha señalado, ha inspirado parte de las canciones de su último álbum. “Lo que mi música estaba cuestionando era qué sentido tenía todo lo que estaba pasando”, en un contexto en el que “la gente estaba perdiendo sus hogares y sus trabajos y no había una respuesta real ni ninguna responsabilidad”, ha manifestado.

En este sentido, ha ensalzado la “gran labor social” realizada por el movimiento ‘Occupy Wall Street’, similar al movimiento 15M que este mismo sábado celebra su primer aniversario en las principales ciudades de España.

“El movimiento ha jugado un rol político y ha logrado lo que no muchos han conseguido antes, mover el tema de conversación de un país entero a preguntarse qué había ocurrido y por qué la separación de riquezas se ha ido haciendo más y más grande en los últimos tres años”, ha indicado, mostrando su esperanza en que la población “aprenda” de las circunstancias que se están viviendo actualmente y se tomen medidas para que “no vuelva a ocurrir”.

“Quiero sudar como un perro mañana”

Con respecto a la elección de Sevilla como ciudad para iniciar su gira europea, ‘The Boss’ ha recordado que ya estuvo en 2009 en la ciudad y se llevó una “grata impresión” de los ‘fans’ que le acompañaron en dicho concierto, celebrado en el mismo recinto en el que lo hará este domingo, a la par que ha reconocido que “adora” el clima. “Hace mucho calor, quiero sudar como un perro mañana”, ha afirmado entre risas.

Asimismo, ha apuntado que lo más probable que haga a lo largo del domingo en su tiempo libre será “descansar mucho”, para “dar lo mejor” de sí mismo en el concierto, en el que espera estar “fabuloso”.

Si se toma de guía lo escuchado este sábado en el ensayo, en el concierto de este domingo sonarán, además de temas de su último álbum como single ‘We take care of our own’, ‘Death in my home town’, ‘Rocky Ground’ o ‘Shackled and Down’; clásicos como ‘Waiting on a sunny day’ o ‘Thunder road’, así como ‘I’m going down’ o ‘The Promise’.

Share