45.000 entradas vendidas para el concierto de Springsteen en Barcelona

45.000 entradas vendidas para Springsteen en Barcelona (La Vanguardia)
Hasta las 18.30 horas de hoy ya se habían vendido más de 45.000 entradas del concierto que Bruce Springsteen & The E Street Band ofrecerán del 17 de mayo en el Estadio Olímpico de Barcelona con un aforo aproximado de 50.000 personas, según ha informado la promotora Doctor Music.

Una vez solucionados los problemas con el sistema de venta de Ticketmaster, el ritmo de compra se está manteniendo activo en todo momento, lo que, según Doctor Music, “hace prever que en el transcurso de las próximas 24 horas se agotarán las entradas”.

Los tickets están disponibles en www.doctormusic.com, www.ticketmaster.es, también en FNAC, Carrefour, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster.

El precio de las entradas oscila entre 65 euros, la más barata -en la pista-, y 83 euros, las más caras de asiento reservado.

A las 10.08 horas, el sistema se ha visto desbordado ante el aluvión de personas que, por Internet, teléfono y con su presencia en los centros de FNAC y otros puntos de venta, deseaban adquirir entradas para el concierto del 17 de mayo.

Según los organizadores, el volumen de demanda ha registrado un récord histórico, y si bien el sistema no ha quedado totalmente inutilizado en ningún momento, la velocidad de venta se ha visto tan ralentizada que durante las primeras dos horas y media de venta solo han podido venderse 6.055 entradas.

La operadora de ticketing ha estado trabajando para solucionar el problema y finalmente, a las 12.45, el sistema ha empezado a trabajar a su velocidad habitual.

Bruce Springsteen vende 14.900 entradas para Barcelona en cuatro horas (La Razón)
Esta mañana a las 10:08 horas, es decir, tan sólo 8 minutos después de la hora del inicio de la venta de entradas, el sistema informático de Ticketmaster -empresa responsable de la venta de las entradas- se ha visto desbordado ante el aluvión de personas que, mediante Internet, por teléfono y con su presencia en los centros de Fnac y otros puntos de venta, deseaban adquirir entradas para el concierto que dará Bruce Springsteen & The E Street Band en el Estadi Olímpic de Barcelona el próximo 17 de mayo.

Según la promotora Doctor Music, “la demanda de entradas ha sido impresionante y sin precedentes para un show en el Estadi Olímpic de Barcelona, superando todos los records de demanda para conciertos en el citado recinto”. “Si bien el sistema no ha quedado totalmente inutilizado en ningún momento, la velocidad de venta se ha visto tan ralentizada que durante las primeras 2 horas y media de venta solo han podido venderse 6.055 entradas”, sobre un aforo de más de 60.000.
La operadora de ticketing Ticketmaster ha estado trabajando para solucionar el problema y finalmente, a las 12:45, el sistema ha empezado a trabajar a su velocidad habitual. En el momento de redactar este comunicado, a las 14.25h, la cifra total de venta alcanza ya las 14.895 entradas y todos los canales de venta -tiendas, Internet y teléfono- funcionan con normalidad.

Entradas para ver a Springsteen: seguimos igual que hace 9 años (La Vanguardia)

Otro concierto de Bruce Springsteen en Barcelona, otro colapso del sistema de venta de entradas. A las 10:00 de esta mañana, la filial española de la norteamericana Ticketmaster debía iniciar la venta de localidades para la actuación del Boss en el Estadi Lluís Companys el próximo 17 de mayo, a través de sus canales web, telefónico y de tiendas autorizadas. Desde esa hora, prácticamente todos los intentos de compra resultan infructuosos: la web desvía a los aspirantes a cliente a una cola virtual (ver imagen superior) en la que se indica un tiempo de espera completamente falso; quienes hemos logrado superarlo, hemos visto interrumpida la transacción en la pantalla siguiente, y hemos tenido que volver a iniciar el proceso –hace media hora que he logrado introducir mis datos, pero aún no tengo confirmación de que hayan sido aceptados–. En el teléfono de Ticketmaster –que es un número 902, y por lo tanto cada llamada tiene coste–, un contestador recomienda efectuar la compra a través de la saturada web. Y en las tiendas, como la FNAC, se despachan las entradas con cuentagotas, puesto que los dependientes acceden al mismo sistema que los clientes web.

Lo peor es la sensación de déjà vu: el 13 de septiembre de 2002, hace más de nueve años, ya escribía en este mismo blog sobre el colapso del sistema de venta por Internet de las localidades para otro concierto de Springsteen. En aquella ocasión, el servicio intermediario era TickTackTicket, propiedad del BBVA, que en 2006 fue adquirido ¡por Ticketmaster!. Y no parece que desde entonces hayan mejorado la capacidad de sus sistemas.

Naturalmente, los responsables de Ticketmaster alegan que la demanda ha superado todas sus previsiones y que no se pueden prever picos de tráfico tan acusados. Pero en otros sectores económicos se aplican técnicas de escalabilidad, alta disponibilidad y balanceo de cargas para atender las transacciones web, especialmente si éstas constituyen el negocio básico, y la misma Ticketmaster, que es la tercera web mundial de comercio electrónico, lleva a cabo sin problema ventas tanto o más masivas en los EEUU.

Parte del problema es el cuasi-monopolio de este mercado que ejerce Ticketmaster, filial a su vez de Live Nation, la mayor promotora mundial de espectáculos. Situación que en nuestro caso va camino de empeorar: laCaixa vendió en febrero ServiTicket a la misma Ticketmaster, dejando como única competencia local el Telentrada de CatalunyaCaixa, que está fuera del circuito internacional de localidades de rock.

Actualización: Guillem de Cea, director comercial de Ticketmaster en España, ha declarado a la Cadena SER (escuchar) que ‘para atender los picos de demanda sería necesario realizar unas enormes inversiones’. Es decir, que no es que no puedan mejorar el servicio, sino que han optado por no invertir en ello una parte de las sustanciosas comisiones que cobran por cada transacción. Todo un síntoma de la diferencia con los servicios que triunfan en la red por méritos propios y no por tener un mercado cautivo de clientes insatisfechos.

La venta de entradas para Bruce Springsteen, a trompicones (El País)
Una avalancha de peticiones para comprar entradas a través de Internet para el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona del próximo año ha mantenido bloqueado el sistema durante varias horas, según ha informado la promotora de la gira española, Doctor Music. Según Doctor Music, esta mañana a las 10:08 horas, es decir tan solo 8 minutos después de la hora de inicio de la venta de entradas, el sistema informático de Ticketmaster -empresa responsable de la venta de las entradas- se ha visto desbordado. A pesar de todo, a las 18.30h de hoy la venta de entradas para el concierto de Bruce Springsteen & The E Street Band del 17 de mayo en el Estadi Olímpic de Barcelona ha alcanzado ya las 45.324 entradas vendidas
l colapso se ha producido, según la promotora, ante el aluvión de personas que, mediante Internet, por teléfono y con su presencia en los centros de FNAC y otros puntos de venta, deseaban adquirir entradas para el concierto que ofrecerá Bruce Springsteen & The E Street Band en el Estadio Olímpico de Barcelona el próximo 17 de mayo.

La demanda de entradas ha sido impresionante y sin precedentes para un espectáculo en el Estadio Olímpico de Barcelona, y ha superado todos los récords de demanda anteriores. Si bien el sistema no ha quedado totalmente inutilizado en ningún momento, la velocidad de venta se ha visto tan ralentizada que durante las primeras 2 horas y media de venta solo han podido venderse 6.055 entradas. Ticketmaster ha estado trabajando para solucionar el problema y finalmnte, a las 12:45, el sistema ha empezado a trabajar a su velocidad habitual.

Hasta primera hora de la tarde, ya se habían vendido cerca de 15.000 entradas y todos los canales de venta -tiendas, Internet y teléfono- funcionaban con normalidad. Ante esta circunstancia, Ticketmaster adoptará medidas, informa Doctor Music, para que la salida a la venta de los conciertos de Madrid, San Sebastián y Sevilla (los días 1, 2 y 14 de diciembre, respectivamente) se desarrolle sin incidencias.

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