Entrevista con Edward Norton en el TIFF

16 Sep Entrevista con Edward Norton en el TIFF

bruce

Bruce Springsteen fue entrevistado por el actor Edward Norton dentro de las sesiones “Maverick’s Series”, unos de los actos en el Festival de Cine de Toronto. La entrevista, o mejor dicho charla entre amigos, tuvo una duración de 70 minutos durante los cuales hablaron de bastantes tópicos de influencias de las películas en la música de Springsteen, de si Bruce genera opinión entre sus fans y les puede influir, de sus motivaciones actuales.. y también como no, del disco “Darkness On The Edge Of Town”, que es lo que todo el mundo quería escuchar. A la entrevista asistieron 500 personas, o mejor dicho afortunados que estuvieron haciendo cola durante todo el día.

Norton comentó que el “Darkness” es un disco oscuro, duro, triste y le preguntó como se lo hizo Springsteen para conseguir que tanta gente lo escuchara y le siguiera a lo que respondió…”El Blues lo hizo primero y Dylan lo hizo después con Highway 61. Bob me enseñó el primer retrato para entender como el país se sentía”. “Darkness fue mi paso a la madurez, cambié la narrativa y dejé de ser un músico de un pequeño pueblo de New Jersey. Cogí las canciones más rudas que tenía dentro de una colección de grandes temas”.

Norton estuvo un poco nervioso, suponemos que para un fan tiene que ser un poco difícil entrevistarle. En un momento Edward le preguntó sobre Kingsley Street en Racing In The Street, a lo que Springsteen le dijo “eso es Something in the Night, Edward…” entre risas.

Bruce comentó que una vez escuchó a Martin Scorsese decir que “el secreto de un artista es tener una audiencia que te permita estar a salvo de tus obsesiones, y con Darkness empezamos a hacerlo”. También comentó la importancia de Scorsese en su trabajo…”cuando tuvimos éxito con Born To Run, estuvimos en Los Angeles y conocimos a DeNiro y a Scorsese, quienes nos hicieron una sesión privada de la película “Mean Streets”.

También le preguntó qué discos elegiría para hacer una película, “Pet Sounds” de The Beach Boys, “Highway 61” de Bob Dylan y “Let it Be” de The Beatles.
tiff2
Norton le preguntó también por los nuevos grupos que Bruce escucha a lo que respondió “Pete Molinari y The Gaslight Anthem”, recordando la versión que interpretaron juntos en el DVD London Calling de No Surrender. También comentó que sus hijos le han enseñado nuevos grupos Punk como Against Me!, Bad Religion, y The Dropkick Murphys… “Siempre tienes que estar al día”.

Puedes leer diferentes artículos sobre esta entrevista en:

The Boss sheds light on Darkness
Springsteen interview with Edward Norton
Galería de Fotos de Bruce Springsteen y Edward Norton
Bruce Springsteen talks movies and memories

Share