Funeral por Clarence Clemons

23 Jun Funeral por Clarence Clemons

Ayer se celebró en la Royal Poinciana Chapel de Palm Beach (Florida), el funeral a nuestro añorado Clarence Clemons, en una ceremonia privada que reunió a unos 150 amigos y miembros de la familia. A pesar de su privacidad, han trascendido algunas imágenes que han sido publicadas en diversas webs y que nosotros plasmamos en este e-mail.

El artículo del Palm Beach Daily News, firmado por Shannon Donnelly, revela que Victoria, su quinta esposa, anunció en el funeral que la última voluntad del Big Man era ser incinerado «y que sus cenizas fueran dispersadas en un lugar preciado de Hawaii, con todas las mujeres especiales en su vida presentes» (incluyendo sus ex-esposas). Victoria dijo en el funeral «que iba a hacer exactamente eso», hablando frente a 150 amigos y miembros de la familia (incluyendo tres de las cuatro ex-esposas, que estaban sentadas cerca de ella en el servicio).

El funeral fue ofrecido por el Reverendo Robert Norris, y junto a él estuvo sentado un hermano de Clarence, ex-marine y ahora ordenado sacerdote. Al parecer la ceremonia empezó con retraso debido a unos ensayos de última hora que Bruce, la E Street Band y Jackson Browne decidieron realizar.

Bruce ofreció una versión acústica, tierna y sentida de “Tenth Avenue Freeze-Out”, la canción que recuerda su primer encuentro con Clarence en el Student Prince de Asbury Park, en un día de tempestad de nieve.

Bruce tuvo unas palabras elogiando a su amigo Big Man. Sólo se vino abajo una vez cuando describió justamente su primer encuentro con Clarence.
«No era sólo grande en estatura, sino también grande en corazón y espíritu.» Y comentó que no era precisamente el hombre sencillo que muchos pensaban que era.

Continuó Bruce: «Clarence era un hombre de amor incondicional, pero su amor venía con un montón de condiciones», dibujando risas y murmullos de recuerdo a muchos de los presentes. «Era un tipo complejo… un proyecto en curso. Sin embargo, cuando estabas junto a él, era como estar en una nación soberana.»

Además de la canción gospel “Take My Hand Precious Lord”, y una versión atronadora de “How Great Thou Art” a cargo del organista de la capilla, la parte musical de la ceremonia contó también con un sentido solo de saxo del tema “Amazing Grace”, realizada por el sobrino de Clarence, Jake Clemons.

El funeral concluyó con una alegre y optimista versión de “You’re A Friend Of Mine”, un hit de 1985 que Clarence consiguió junto a su buen amigo Jackson Browne, también presente. La versión fue interpretada por Bruce, la E Street Band y Browne.

Siguió una recepción privada en una sala de la capilla, lejos ya de fotógrafos.

Entre los asistentes estaba también Eric Meola, autor de la sesión fotográfica para el Born To Run. También el doctor David Dodson, médico de Clarence.

Además de su última esposa, Victoria, también estuvieron presentes su sobrino Jake, su hermano y su hermana, así como sus cuatro hijos Nick, Charles, Christopher y Jarod.

Noticia completa en Palm Beach News

Crónica en New York Daily News:

Tarjeta recuerdo del funeral con la letra de You’re A Friend Of Mine y unos versículos del libro de los Corintios I:

Fotos: Brandon Kruse/AP – Shannon Donnelly/Palm Beach Daily News – Jeffrey Langlois/Palm Beach Daily News.
Fotos: Jeffrey Langlois/Palm Beach Daily News y Bill Ingram/AP.

Share