“High Hopes” según Springsteen

Bruce Springsteen ha comentado en las notas del nuevo disco “High Hopes” que “son temas que escribí hace años y que son mis mejores temas inéditos de la última década. Por esto merecían una nueva grabación de estudio y su publicación”.

El nuevo disco es una recopilación de grabaciones en diferentes estudios en New Jersey, Atlanta, Los Angeles, Australia y New York desde el año 2002 hasta la actualidad y en él ha participado activamente Tom Morello grabando pistas durante el 2013.  Esto implicaría que algunas canciones de las sesiones del The Rising contarían con la presencia de Danny Federici y de Clarence Clemons.

Disco: High Hopes (2014)

1. High Hopes (como comentamos en nuestro mensaje de noticias, tema de Tim Scott McConnell, editado por los californianos The Havalinas en 1990. Bruce incluyó una versión grabada con motivo del “Greatets Hits” en 1995, y edtada en el EP promo Blood Brothers que acompañaba la versión VHS).
2. Harry’s Place (al parecer es un tema grabado en 2001 y que finalmente se decidió su no inclusión en el álbum “The Rising”).
3. American Skin (41 Shots) (tema compuesto por Bruce en 2000 con motivo del asesinado de Amadou Diallo a cargo de la policia. Una versión en directo ya fue editada en su promo EP del “Live In New York City 4 tracks” editado en 2001. Este 2013 Bruce volvió a repescar American Skin en sus directos, en esta ocasión dedicada a Trayvon Martin).
4. Just Like Fire Would (tema del grupo australiano de punl rock alternativo “The Saints”, editada por este grupo en single en 1986)
5. Down In The Hole
6. Heaven’s Wall
7. Frankie Fell In Love
8. This Is Your Sword
9. Hunter Of Invisible Game
10. The Ghost of Tom Joad (nueva versión con la potente guitarra de Tom Morello).
11. The Wall (co-escrita parcialmente con Joe Grushecky en 1997/98. Bruce la interpretó en los conciertos acústicos en Sommerville en 2003. También al parecer fue planeada su inclusión en “The Rising”).
12. Dream Baby Dream (tema del grupo protopunk “Suicide” que Bruce ya interpretaba en su gira acústica de “Devils & Dust” de 2005 al harmonio. Una nueva versión fue grabada ahora en Septiembre 2013 por Bruce en un video de agradecimiento a los fans por la gran acogida de su gira “Wrecking Ball”).

¿Tendremos nueva gira?
En una reciente entrevista/conversación de Little Steven con Backstreets, éste aseguraba que la gira concluía en Nueva Zelanda y no habría más conciertos ya que, además, llevaban ya 2 años de gira. Decía que luego se trasladaría a Noruega para la grabación de la tercera temporada de la serie Lillyhammer. Pero también comentaba sobre el posible nuevo disco que Bruce siempre tenía 2 o 3 discos en la recámara e ira imprevisible lo que iba a suceder ya que siempre estaba componiendo y cambiando de ideas. Por ello, no haremos mucho caso a los comentarios de Steve sobre que no habrá nueva gira. También es posible que Steve pudiera ser reemplazado por Tom Morello en los posibles conciertos por Europa, como ya ocurrió en Australia este año, aunque lo que si afirmaba es que en esta ocasión Steve estaría en la gira australiana y de Nueva Zelanda. Veremos…
Han empezado a circular rumores de fechas, como por ejemplo un concierto en Julio en la Plaza de Toros de Nimes, Francia.

Share