Planes de futuro de Springsteen

31 Jul Planes de futuro de Springsteen

Una vez finalizada la gira europea en Kilkenny, y con la mini-gira por Suramérica de 3 a 5 conciertos como último coletazo de la gira Wrecking Ball, asoman ya los primeros rumores sobre los planes de futuro de Bruce Springsteen y la E Street Band a partir del 21 de Septiembre, una vez se apaguen las luces de su concierto en el Rock In Rio.

Finalmente, como ya habréis adivinado, no habrá la tan esperada nueva gira americana de verano para este Agosto y Septiembre. De hecho, al parecer, una vez descartada la gira por Estados Unidos, Bruce hubiera casi preferido no actuar en Rio de Janeiro, por el parón de casi dos meses entre Kilkenny y Rio. Pero se comprometió hace ya más de un año a actuar en el festival de Brasil cuando accedió a participar también en el Rock In Rio de Lisboa del 2012. Por ello, ya que tienen que viajar a Brasil, habrían aprovechado para cerrar contrato con unos pocos conciertos más en Suramérica en Septiembre. A primeros de ese mes, el escenario que se usa para sus conciertos en formato pabellón, se embarcará en Boston, cruzará el canal de Panamá y anclará en el puerto de Valparaiso, en Chile, para su traslado a Santiago de Chile. La duración del trayecto: una semana.

Ahora mismo Bruce estaría ya pensando más en el futuro que en los últimos conciertos de la gira en Suramérica. Y esos planes de futuro parecen prometedores… Tendría ya practicamente finalizado un nuevo disco, que podría contener las canciones con Tom Morello (las que grabó hace un año y las que grabó durante la gira australiana la pasada primavera). Este nuevo disco podría salir al mercado ya a finales de este año!!

Por otro lado, se editaría en los próximos meses también un DVD en directo de esta pasada gira, aunque al parecer no sería un concierto completo sino más bien un recopilatorio de varios conciertos…

Y tras el éxito de la pasada gira por Australia, Bruce y la E Street Band repetirían conciertos ya en Febrero del 2014 en el país austral, con el nuevo disco ya en el mercado. En esta nueva gira podría volver a incorporarse Tom Morello en lugar de Steve Van Zandt, en el caso de que éste continúe grabando capítulos de la serie Lilyhammer. Recordad que esta pasada primavera Bruce y la banda regresaron a Australia tras 10 años de ausencia y colgaron el cartel de entradas agotadas en 10 conciertos.

Australia abriría el tour que se extendería a conciertos en pabellones americanos durante Marzo y Abril como en 2012 y nueva gira por Europa en estadios entre Mayo y Julio 2014 y también estadios en Estados Unidos para verano 2014.

Ayer lunes, mientras esperábamos en el aeropuerto de Dublín la salida del vuelo de regreso tras el viaje del club a los conciertos de Kilkenny, nos encontramos con Max Weinberg, a quien tuvimos el placer de obsequiarle con la última revista del club e intercambiar unas palabras con él. Max no descartó en ningún momento la posibilidad de nueva gira para este año próximo y que nos veríamos pronto en España.

En definitiva, buenas noticias: el año próximo es casi seguro volverá a rodar el circo de Bruce con la E Street Band.

Share