Rumores de conciertos de Bruce en un teatro de Broadway

Desde mediados de Junio se ha extendido el rumor de que Bruce estaría valorando la posibilidad de actuar en el Walter Kerr Theatre de Broadway. Sería una serie de conciertos que se extenderían durante 8 semanas entre Noviembre y Diciembre de este año, a razón de 5 actuaciones semanales.

La noticia fue difundida por broadwayworld.com y posteriormente se hico eco también la propia web de la Rolling Stone.
Según fuentes cercanas al teatro Walter Kerr, Bruce estaría buscando tocar en sitios pequeños (como hizo en la gira del The Ghost Of Tom Joad) y una posibilidad sería convertirse en una especie de “artista residente” del teatro durante 8 semanas.
El teatro, con una capacidad de 975 personas, está disponible desde mayo cuando concluyó la producción Amelie. La empresa propietaria del teatro, Jujamcyn Theaters, habría ofrecido este teatro gratis a Springsteen.
Naturalmente a la espera que esta noticia se confirme, han asaltado muchas dudas entre los fans y a nosotros se nos plantean muchos interrogantes.

El primero es si, en caso de confirmarse, serían conciertos acústicos o con músicos acompañándole (E Street Band completa, parcial, otros músicos…)

El segundo, si vendría acompañado de un disco nuevo, ¿acústico?, ¿con banda?, ¿las grabaciones con Ron Aniello de 2011?…
¿Serían conciertos tipo Storytellers combinando speechs con canciones? ¿Hablaría del libro de sus memorias?
O incluso, si sería una buena oportunidad para editar la Caja Nebraska y presentarla en público en plan íntimo. Recordar que el disco Nebraska no tuvo gira posterior en 1982, interpretándose la mayoría de sus canciones en la gira del Born In The U.S.A. (sobretodo en 1984).

Según los famosos documentos de Wikileaks, Bruce tendría firmado con la discográfica la edición de las cajas The River, Nebraska y Born In The U.S.A. La discográfica habría pedido a Bruce que la primera en editarse fuera la del Born In The U.S.A., pero Bruce hizo caso omiso y editó la que tocaba cronológicamente, es decir, la de The River. Ahora, siguiendo la lógica de Bruce, la siguiente caja tendría que ser la de Nebraska.

En caso de que se confirmara esta noticia, de momento os podemos asegurar que The Stone Pony organizaría al menos un viaje a Nueva York y New Jersey para presenciar alguno de estos conciertos en Broadway. Luego la duda sería si posteriormente se anunciarán más fechas en otros teatros americanos o una posible gira europea en 2018. Crucemos dedos que si eso ocurre, en Europa se plantee actuar en recintos más grandes, tipo pabellones, ya que en caso contrario, conseguir entradas para teatros pequeños será toda una odisea como la que vivimos en 1996.

Share