Springsteen furioso con Ticketmaster

09 Feb Springsteen furioso con Ticketmaster

Bruce Springsteen se mostró “furioso” con Ticketmaster, la empresa que vende las entradas de su próxima gira, tras descubrir que muchos de sus fans fueron desviados a una plataforma de reventa y pagaron un precio tres o cuatro veces superior al estipulado.

La página web de Springsteen publicó un comunicado en nombre del cantante estadounidense y del equipo que organiza su gira “Working on a Dream”, en el que aseguran estar “furiosos por el abuso de la confianza” que ellos y sus fans habían “depositado en Ticketmaster”.

El equipo del “Boss” denuncia que el lunes, casi inmediatamente después de ponerse las entradas a la venta para los conciertos de Long Island y Nueva Jersey, y cuando aún quedaban localidades a su precio nominal, Ticketmaster desvió a los fans al sitio de reventa que le pertenece, “TicketsNow”.

En el comunicado, la organización de la gira de Springsteen condena esta práctica y desmiente los rumores que hablaban de una participación del equipo del cantante en la venta de entradas, o incluso de cobrar comisión en los sitios de reventa.

“Esto ha sido un conflicto de intereses. Hemos pedido a Ticketmaster que acabe inmediatamente con el desvío a TicketsNow, y han eliminado los enlaces conflictivos y prometido no volver a hacerlo en un futuro”, señala el comunicado.

La oficina de la fiscal general de Justicia de Nueva Jersey envió un comunicado a la organización de la gira, en el que asegura que está investigando el caso y confirma que su servicio de atención al consumidor ha recibido más de 250 quejas, lo que les ha llevado a elaborar un formulario específico para este asunto.

La página web de Springsteen reproduce además la carta de disculpa que Ticketmaster dirigió a todo su equipo, en la que el director ejecutivo de la empresa, Irving Azoff, afirma que trataban de “proporcionar más opciones a los fans cuando las entradas que solicitaron no estaban disponibles” y reconoce que fue “un claro error”.

“Para estar seguros de que no hay más malentendidos en un futuro, garantizamos públicamente que no habrá más enlaces a TicketsNow que puedan crear confusión en un momento de alta demanda”, señala Azoff.

Además, la compañía ha asegurado que reembolsará la diferencia entre el valor de las entradas y el que los clientes pagaran en la reventa, en el caso de que creyeran que estaban pagando el precio original.

El equipo de Springsteen expresó su temor de que Ticketmaster y la promotora musical Live Nation, las dos mayores empresas del país en sus negocios, decidan fusionar sus actividades, un rumor que han publicado varios medios estadounidenses.

“No podría haber nada más perjudicial para el fan, porque volveríamos a una situación cercana al monopolio en la venta de entradas de música”, afirma el comunicado, que remite a los aficionados a protestar contra esta situación.

El nuevo álbum del “Boss”, que da nombre a la gira, es número uno en ventas en Estados Unidos en su primera semana en el mercado, según la publicación especializada Billboard.

Share