Springsteen volará de Holanda a Biarritz antes de llegar a Gijón

Por “El Comercio”: Los trabajos de preproducción en El Molinón ya arrancaron días atrás, pero será el jueves cuando se instalen sobre el césped del estadio los elementos necesarios para introducir el material. El viernes será cuando se lleven a cabo las mediciones topográficas para instalar las bases del escenario y el sábado comenzará a crecer y tomar forma.

Todo ese trabajo ingente desembocará en el miércoles 26 de junio, cuando Springsteen pisará por tercera vez en veinte años territorio asturiano. Aún es una incógnita en qué momento llegará a Gijón, pero sí se sabe que será el mismo día del espectáculo. El ‘Boss’, una vez que finalice su concierto en Nijmegen, en Holanda, volará directamente al aeropuerto de Biarritz, en Francia. Eso ocurrirá el sábado próximo y será después de cumplir con sus citas en Glasgow, en Escocia, y Conventry, en Inglaterra, los otros dos conciertos que faltan antes del de Gijón.

Springsteen y su mujer, Patti Scialfa, tienen una reserva hecha en un hotel de San Sebastián, una ciudad en la que ya han descansado en anteriores visitas a España. Todo indica a que pasarán allí unos días antes de llegar a Gijón, aunque nada es seguro al respecto, puesto que se trata de información de carácter estrictamente privado.
La banda del Boss y buena parte del equipo que le acompaña se hospedarán en el hotel Bal, que está prácticamente copado por la ‘troupe’ musical. Fuentes municipales apuntan a que Springsteen pernoctará en Gijón tras el concierto en el establecimiento hotelero de Quintueles. Eso sí, el contrato firmado con la estrella norteamericana exige que el aeropuerto de Asturias autorice el despegue de su avión hasta las dos menos cuarto de la madrugada. De hecho, pide literalmente una escolta de cuatro motoristas «del recinto al aeropuerto de Asturias una vez finalizado el concierto, con el fin de minimizar la duración del trayecto». En todo caso, hay quienes apuntan a que todo dependerá de la duración del concierto. El tiempo para llegar al aeropuerto estará muy limitado si se prolonga más allá de las tres horas, algo que no es en absoluto descabellado en el caso de Bruce Springsteen, que no suele tener prisa para abandonar el escenario.

Puedes ver el microsite web de Springsteen en El COMERCIO en este enlace.

Share