The Light Of Day 2012

bruce springsteenDe nuevo Bruce Springsteen estuvo presente en la 12a edición del festival benéfico “Light Of Day” que se celebra anualmente en Asbury Park en la lucha contra el Parkinson. En esta ocasión estuvo 2 horas en el escenario acompañado de músicos habituales de su entorno.
Primero Bruce apareció para acompañar a Garland Jeffreys con “Wild in the Streets” y después con Willie Nile con “One Guitar” como hizo el año anterior. Después volvió a aparecer solo junto a su guitarra acústica para interpretar una maravillosa versión de “Incindent On 57th Street”.

Ya en el show de Joe Grushecky y los Houserockers apareció en la segunda canción “Darkness On The Edge Of Town” para continuar con “Never Be Enough Time”, “Adam Raised a Cain” y “Talking To the King”. Bruce bromeó con los Houserockers sobre la eliminación de los Steelers en la NFL en comparación con el buen año de los Giants…

Continuaron “Atlatinc City”, “Johnny 99” con bruce subido en el piano de Joe Pellesqui y tocó la batería de Joffo Simmons y “I’m Not Sleepig”, tema compuesto por Grushecky. Tras un nuevo brindis de Tequila, invitó a John Eddie, Garland Jeffreys y Willie Nile a acompañarle en los coros de “Because The Night”.

Bruce estaba en su ambiente, y empezó a bromear con la audiencia diciendoles que “habitualmente a estas horas ya estoy en la cama. En casa todavía tengo a un chico y le hago “pancakes” aunque todavía soy un aprendiz. Cuando acabe el concierto tendré a una pelirroja que me lo recordará…” Y de nuevo a todo gas con “Waiting A Sunny Day”y “Pumping Iron”.

Y para tocar el tema que da nombre al festival apareció como artista invitado “Max Weimberg” junto a el resto de artistas que habían participado. También salió Bob Benjamin, afectado de Parkinson y el creador de este festival. Bruce le preguntó a Bob cuando se conocieron y Bob le recordó que fue en Buffalo al principio de la gira del Darkness en 1978. Springsteen recordó que le preguntó como tenía que vender el merchandising ya que era la primera vez que lo ofrecía en sus giras. También citó que Bob le dijo que había leido un artículo de Elvis Costello en el que no le dejaba muy bien. Y a todo esto acompañado de grandes risas. Gran final con “The Promised Land” y “Twist And Shout”.

Y al igual que pasó en los últimos conciertos de Pittsburgh, Bruce salió en solitario al final del concierto para interpretar en acústico una majestuosa versión de “Thunder Road”.

El “Boss” demostró que está preparado para la nueva gira, con ganas. Se nos avecinan grandes tiempos de nuevo.

Foto: Ron Ring.

Share