04 Mar A 20 pasos de la Fama
El Oscar para el mejor documental fue para la película «A 20 pasos de la Fama». Esta película trata sobre grandes artistas que quedaron relegados a coristas de artistas famosos. Una de las protagonistas es Darlene Love. En la película aparece también «Cindy Mizelle» corista de la E Street Band y el propio Springsteen. ¡Felicidades!
A 20 PASOS DE LA FAMA
Un poema a las coristas del pop y el soul, mujeres fundamentales de grandes grabaciones, pero apenas conocidas en su talento personal. Están siempre en la parte trasera del escenario, a pasos del estrellato. Hablan ellas y hablan ellos: Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Sting y Mick Jagger recuerdan a sus más brillantes coristas y piden un solo.
Puedes tener todo el talento del mundo y haber grabado en clásicos de la canción popular (“Gimme shelter”, “Walk on the wild side”, “Jimmy Mack”), pero si te iniciaste como corista es difícil que salgas de ahí. Lo explica Bruce Springsteen: «Es complicado pasar de la parte de atrás del escenario a la de adelante. Es todo un salto conceptual”. A veinte pasos de la fama comparte intención con documentales previos como Standing in the shadows of Motown o The Wrecking Crew: busca darle nombre y cara a los anónimos. Su inspiración son las coristas, las trabajadoras de la voz, mujeres de dotadas gargantas e innegable carisma escénico que han sido parte fundamental de mil hits, pero que muchas veces siguen esperando un «gracias» por su aporte. Hablan Lisa Fischer (Rolling Stones), Claudia Lennear (Tina Turner), Táta Vega (Elton John), Judith Hill (Michael Jackson), Lynn Marbry (Talking Heads), Cindy Mizelle (Bruce Springsteen), Mabel John (Ray Charles), Darlene Love (Phil Spector) y Gloria Jones (T-Rex), entre otras. Sus revelaciones hablan de individualidad y trabajo en equipo, de humildad y esfuerzo, de respeto a la artesanía de cada grabación, y de lo que pasa cuando permites que otros se lleven la gloria que te corresponde. (In-Edit)