15 Jun Nota de prensa para medios de comunicación ##stopticketabuse
DESDE ‘THE STONE PONY CLUB’, CLUB DE FANS DE BRUCE SPRINGSTEEN EN ESPAÑA, PEDIMOS UNA LEGISLACIÓN QUE ACABE CON LA REVENTA ABUSIVA
14 de junio de 2017. Desde nuestro club de fans de Bruce Springsteen en España, ‘The Stone Pony Club’, (www.stoneponyclub.es) hemos lanzado una iniciativa a través de nuestro presidente, Joan Colet, en la que reclamamos, a través de la plataforma Change.org, al Congreso de los Diputados y Gobierno de España, una legislación que acabe con los abusos de la reventa de entradas.
En esta petición, pretendemos una ley que acabe con las compañías, páginas webs y personas que revenden las entradas de los conciertos a un precio muy superior al de su precio real. Con el hashtag: #stopticketabuse pone mos en marcha esta iniciativa en la que denunciamos que, en los últimos años, ha habido un gran aumento en la reventa de entradas a precios muy superiores a los reales, y aún estando prohibida su reventa.
Plataformas como Seatwave, Tic ketbis/Stubhub y Viagogo actúan como revendedores, acaparando un gran número de entradas y obligándonos a adquirirlas a precios dos, cinco y diez veces superiores. Asimismo, también nos engañan vendiendo entradas que no son fiables y que a menudo son falsas, duplicadas, que no dan derecho al concierto, que no poseen o inexistentes.
Los aficionados a la música en vivo necesitamos una prohibición por parte del Gobierno de la reventa especulativa, para que podamos volver a comprar las entradas a su precio real y sin riesgo de ser estafados.
Por todo ello, hemos puesto en marcha esta petición en la que esperamos reunir las firmas necesarias que permitan presentar el caso y que el Congreso, el Gobierno y el Poder Judicial adopten las medidas legislativas y judiciales necesarias para acabar con estos abusos hacia los verdaderos amantes de la música en vivo y evitar que algunas personas y multinacionales sin escrúpulos se sigan lucrando con ello.
Ayúdanos a conseguirlo, firmado en esta petición. Enlace: